SOBRE MÍ

Psicóloga en Madrid

Siempre fui curiosa, ya desde niña me interesaba el funcionamiento del cuerpo humano, las matemáticas, el arte y hacerme preguntas sobre quién era yo y qué hacíamos en este mundo.

Después de una trayectoria académica buena, empecé a estudiar ingeniería industrial mecánica en la Politécnica de Madrid. Pero al cabo de un año decidí cambiar de carrera a psicología y matricularme en la Universidad Pontificia de Comillas por ser una de las universidades más prestigiosas en este área. Aunque pueda parecer un cambio brusco de carrera para mí era un poco lo mismo, entender cómo funcionan las máquinas y entender cómo funciona el ser humano.

Al acabar la carrera no me sentía preparada para acompañar a personas o ponerme frente a ellas. Así que mi lado rebelde se negó a estudiar el máster habilitante y me metí a hacer un máster de psicología forense (en esta época estaba mucho más centrada en el estudio de la patología y de la psicopatía). Después de estudiar el master, me di cuenta de que no me quería dedicar a un mundo con tanta burocracia como el jurídico-legal, así que decidí irme a Londres, donde me dediqué a ser profesora de español.

Tras un año escaso allí decidí volver a Madrid y estuve trabajando como psicóloga en una clínica de fertilidad. Esto me hizo darme cuenta de que, lo que realmente me gustaba era el trato con las personas, acompañarlas en el proceso.

Al mismo tiempo realicé un curso de fotografía profesional en EFTI y ahí conocí a Beatriz Martínez Barrio (mi terapeuta durante 3 años), que me sugirió hacer la formación de arte terapia Gestalt en la escuela Hephaisto, máster que duró tres años y para mí marcó un antes y un después en mi forma de entender la terapia, el mundo y a mí misma. Empecé a ver y entender la terapia como un proceso de búsqueda de recursos propios existentes, y a centrarme más en la salud como entidad y no solo como ausencia de patología.  

Compaginé la realización de este master de arte terapia con el de Neurociencia y Neuropsicología Clínica de la universidad Rey Juan Carlos. Y decidí finalmente hacer el Master de psicología general sanitaria para poder ejercer como psicóloga y establecerme de manera autónoma. Llevo cuatro años ejerciendo por mi cuenta y anteriormente he colaborado con distintas asociaciones y centros como APEC, ANPSA, CIPREA y Centro Nutopía. 

También he finalizado la formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI) impartida por Antonio del Olmo, que me ha permitido introducir un nuevo elemento en la forma de entender la terapia, empleando el cuerpo como soporte de la psique y unir técnicas cognitivas y artísticas con el fin de generar mayor conciencia sobre uno mismo y su propio cuerpo.